Éxito para Audi: el A3 Sportback gana el "Volante de Oro" en la clase compacta > Audi Noticias > Audi Honduras

Éxito para Audi: el A3 Sportback gana el "Volante de Oro" en la clase compacta

  • Banner-noticia.jpg
Banner-noticia.jpg
  • El nuevo modelo recibió el prestigioso premio de Auto Bild y Bild am Sonntag
  • 63 modelos fueron preseleccionados por lectores y un distinguido jurado eligió a los ganadores
  • Como fundador de la clase compacta premium, el nuevo Audi A3 continua la historia de éxito

Ingolstadt, 12 de noviembre de 2020 – El Audi A3 Sportback ganó el “Volante de oro 2020” en la categoría de “Autos compactos”. Los lectores de la revista especializada “Auto Bild”, su revista hermana europea y el periódico “Bild am Sonntag” emitieron sus votos en el verano para este prestigioso concurso. A partir de esta preselección, un jurado internacional de expertos eligió a los ganadores.

“Con la cuarta generación del Audi A3 Sportback, hemos continuado la historia de éxito de nuestro modelo compacto este año. El premio ‘Volante de Oro' representa un gran esfuerzo en equipo del que estamos orgullosos”, dice Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “El modelo es emocionante para un amplio grupo objetivo y está estableciendo puntos de referencia en diseño y digitalización”. El director del proyecto, Johannes Lindermeier, añadió: “Nuestro nuevo modelo compacto es deportivo, digitalizado y está muy conectado. En el equipo del proyecto A3 estamos totalmente convencidos de sus cualidades. Y estamos contentos de que el Audi A3 haya impresionado a muchos lectores y también al jurado".

El "Volante de Oro" no es solo una de las competencias de autos más prestigiosas, sino también una de las más antiguas de Alemania; fue otorgado por primera vez en 1976. Un total de 63 modelos en ocho categorías compitieron este año en los premios "Volante de oro 2020". Los tres modelos en cada clase que recibieron la mayoría de los votos de los lectores avanzaron a la final. La ronda final con 24 autos se celebró en DEKRA Lausitzring a principios de octubre. Allí, un jurado compuesto por expertos internacionales evaluó a los autos según criterios basados en el esquema de pruebas de Auto Bild. El jurado incluyó a los ex pilotos de carreras Hans-Joachim Stuck y Joachim Winkelhock, los presentadores Lina van de Mars y Kai Pflaume, así como expertos de Auto Bild y sus publicaciones hermanas. Los puntos se otorgaron bajo la supervisión de un notario.

El Audi A3 tiene una historia de éxito: en 1996, la marca de los cuatro aros fundó con él el segmento de la clase compacta premium y desde entonces ha ganado el “Volante de Oro” en tres ocasiones, en 1996, 2012 y 2013. Debajo del diseño progresivo de su carrocería, hay una serie de innovaciones que provienen directamente de la clase de lujo, por ejemplo en los sistemas de información y entretenimiento, la suspensión y los sistemas de asistencia al conductor.