Audi planea reducir el consumo de agua en producción a la mitad para 2035 > Audi Noticias > Audi Honduras

Audi planea reducir el consumo de agua en producción a la mitad para 2035

  • bannernoticias.jpg
bannernoticias.jpg
  • Audi México opera como una planta libre de aguas residuales desde 2018
  • Ciclo cerrado del agua en la planta de Neckarsulm para 2025
  • Peter Kössler, miembro del Consejo de dirección de Producción de Audi: "Nuestra visión es tener ciclos de agua cerrados en todas nuestras plantas de producción"

Ingolstadt, 22 de marzo de 2021 – El agua potable es uno de los recursos más valiosos en todo el mundo: por eso Audi ha incluido el uso económico y eficiente del agua como un aspecto clave de su programa medioambiental Mission:Zero. La compañía planea mantener su propio consumo de agua al mínimo y dejar de usar agua potable en la producción de vehículos en el futuro. Con este fin, Audi está implementando procesos eficientes y ciclos de agua cerrados, aumentando el uso de agua de lluvia. A largo plazo, Audi planea implementar ciclos de agua cerrados en todas sus plantas de producción.

El agua potable es un recurso valioso y escaso: alrededor de 2,200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso regular a agua potable. Las Naciones Unidas estiman que la demanda de agua potable puede aumentar en un 55 por ciento para 2050. El uso de agua también es esencial en la producción automotriz, por ejemplo, en el taller de pintura o para pruebas de estanqueidad. Peter Kössler, miembro del Consejo de Dirección de Producción y Logística de Audi, dice: “Nuestro objetivo es reducir drásticamente nuestro consumo de agua dulce y reducir a la mitad el consumo de agua por vehículo producido para 2035. A medida que sea posible, ya estamos usando agua reciclada que se ha utilizado y tratada varias veces en el ciclo. Nuestra visión es tener ciclos de agua cerrados en todas nuestras plantas de producción”.

Con el fin de priorizar las medidas de conservación del agua de manera específica, Audi utiliza un valor de agua específico para cada ubicación, que tiene en cuenta la extracción de agua en relación con la disponibilidad regional. Tener en cuenta las circunstancias regionales permite implementar medidas específicas en áreas donde el agua es particularmente valiosa. De esta manera, el consumo de agua ponderado ecológicamente en la producción se reducirá del promedio actual de alrededor de 3.75 metros cúbicos a alrededor de 1.75 metros cúbicos por automóvil producido para 2035.

Audi México es pionera en el uso económico del agua como recurso. La planta es el primer sitio de producción en todo el mundo en producir vehículos sin aguas residuales y lo ha estado haciendo desde 2018. Una planta de tratamiento biológico de aguas residuales con un sistema de ultrafiltración y ósmosis inversa recolecta las aguas residuales generadas en la producción, las purifica y devuelve grandes cantidades a el ciclo del agua de la planta. La planta utiliza el agua tratada como agua de servicio, la reutiliza en producción o la utiliza para regar los espacios verdes de las instalaciones de la planta, por ejemplo.

En la planta de Neckarsulm, se establecerá un ciclo cerrado de agua entre la planta y la planta municipal de tratamiento de aguas residuales de Unteres Sulmtal. Antes de que pueda comenzar el ciclo y la construcción asociada de una nueva instalación de suministro de agua, Audi está probando el procedimiento con una instalación piloto. El agua que retorna de la planta de tratamiento se alimenta a un contenedor en la parte norte de las instalaciones de la planta, donde es tratada para su reutilización en producción mediante sistemas de filtración y membranas. La calidad del agua se controla continuamente durante todo este proceso. El control de calidad también incluye un análisis de laboratorio que determina las propiedades del agua tratada cada dos semanas. Si las pruebas tienen éxito, la construcción de la nueva instalación de suministro de agua comenzará en 2022 y la planta cerrará este ciclo del agua a partir de 2025.

Un nuevo centro de suministro de agua de servicio ha estado en uso en la planta de Ingolstadt desde 2019. Junto con el sistema de tratamiento anterior, aproximadamente la mitad de las aguas residuales generadas en la planta se pueden alimentar a un circuito donde se tratan y se preparan para su reutilización. La instalación trata las aguas residuales en tres etapas antes de que puedan reutilizarse como agua de servicio en la producción. Primero pasa por una instalación fisicoquímica que neutraliza los elementos alcalinos y ácidos y elimina los metales pesados, antes de ingresar al biorreactor de membrana, el núcleo del centro de suministro de agua de servicio. Aquí es donde el agua de producción se mezcla con las aguas residuales sanitarias y se eliminan los componentes orgánicos. las sales restantes se transfieren mediante ósmosis inversa. Las aguas residuales purificadas se reintroducen luego en el ciclo del agua como agua de proceso. Al hacer esto, Audi ahorra hasta 300,000 metros cúbicos de agua dulce al año.

Además, Audi utiliza depósitos de retención de agua de lluvia en varios sitios para cubrir su propia demanda de agua de la forma más económica posible. En las instalaciones de la planta de Audi México existe un depósito de agua con una capacidad de 240,000 metros cúbicos. Se llena durante la temporada de lluvias que dura alrededor de seis meses de mayo a octubre. El agua de lluvia recolectada y tratada se utiliza en la planta. Audi también recolecta agua de lluvia en depósitos de retención de agua de lluvia subterráneos en la planta de Ingolstadt para alimentarla en el ciclo del agua en la planta como agua de proceso. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se pueden utilizar hasta 250,000 metros cúbicos de agua de lluvia al año. El uso de agua de lluvia también se incrementará en las otras plantas durante los próximos años.