Audi es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de "Cadena de custodia" de la Iniciativa de Administración de Aluminio > Audi Noticias > Audi Honduras

Audi es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de "Cadena de custodia" de la Iniciativa de Administración de Aluminio

  • noticias-.jpg
noticias-.jpg
  • Sello de calidad para el procesamiento sostenible del aluminio a lo largo de toda la cadena de materiales, desde la extracción de bauxita hasta el reciclaje de chatarra
  • Las plantas en Ingolstadt y Neckarsulm están certificadas, más seguirán en 2021
  • Dirk Grosse-Loheide, miembro de la Junta de Adquisiciones de Audi: "La eficiencia de los recursos es la clave para una industria preparada para el futuro"

Ingolstadt, 5 de enero de 2020 – AUDI AG es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de Cadena de Custodia de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI de sus siglas en inglés). Esto certifica que Audi puede cumplir con la cadena de flujo de materiales para el aluminio producido de manera sostenible de acuerdo con el estándar ASI y transferir el material debidamente certificado al "circuito cerrado de aluminio" con sus proveedores. De esta manera, el nivel de sostenibilidad certificado por ASI se mantiene completamente no solo para los componentes de la fabricación de automóviles, sino también para los sobrantes procesados en la planta de prensado se utilizan nuevamente en el ciclo.

La Iniciativa de Administración de Aluminio considera aspectos éticos, ecológicos y sociales en toda la cadena de valor del aluminio para lograr mejoras constantes. La atención se centra en el uso eficiente y económico del material, con el fin de ahorrar recursos valiosos y limitar la demanda de aluminio primario. Además, se reducirá el impacto medioambiental causado por la extracción de bauxita y el procesamiento del material. ASI también se enfoca en las personas que forman parte de la cadena de suministro de aluminio. Entre otras cosas, sus miembros son responsables de que se respeten los derechos humanos a lo largo de la cadena de valor y trabajan juntos para desarrollar soluciones y medidas para asegurar el cumplimiento. Por ejemplo, los representantes de los pueblos indígenas que viven cerca de las minas de bauxita son una parte integral de la estructura organizativa de ASI. El diálogo con los representantes sindicales también juega un papel importante.

La cadena de suministro del aluminio comprende varias etapas previas a los proveedores. Los procesos de implementación de las normas ASI en todos los niveles y de seguimiento de su cumplimiento son, en consecuencia, complejos. Dirk Gross-Loheide, miembro de la Junta de Adquisiciones y TI de AUDI AG, dice: “Somos responsables de todas las personas que forman parte de nuestra cadena de suministro. A las generaciones futuras les debemos un uso respetuoso de los recursos naturales. Ser miembro de la Iniciativa de administración del aluminio es de gran ayuda para nosotros a la hora de cumplir con esta responsabilidad. La eficiencia de los recursos es la clave para una industria sostenible".

La importancia del aluminio para Audi

Desde la década de 1990, el aluminio se utiliza en Audi como material clave para los sistemas de carrocería y chasis. En el contexto del circuito cerrado de aluminio, la empresa contribuye al uso de este material que consume mucha energía de la manera más eficiente posible. Los sobrantes que surge en las plantas de prensado se clasifican y se devuelve a los proveedores. Estos proveedores pueden utilizar el material secundario para producir nuevas láminas de aluminio y, por lo tanto, requieren menos aluminio primario. El certificado de Cadena de Custodia de ASI confirma que las plantas de prensado de Audi clasifican y rastrean correctamente el material certificado y, en consecuencia, también se mantiene el sello de calidad para los sobrantes. En 2017, este circuito cerrado de aluminio se inició en la planta de Neckarsulm, seguido por el taller de prensado en Ingolstadt en 2020. A partir de 2021, la planta de Audi en Győr aplicará el procedimiento. En cuanto al balance de carbono, solo en 2019 se evitaron de esta forma aproximadamente 150.000 toneladas de emisiones de CO2.

Audi y la Iniciativa de Administración de Aluminio: cooperación desde 2013

Desde 2013, Audi ha participado en la Iniciativa de Administración de Aluminio, que ahora cuenta con 143 miembros en la industria del aluminio. El objetivo común de las partes interesadas es hacer que la producción de aluminio sea lo más sostenible posible y lograr una mayor transparencia en el sector del aluminio. En 2018, Audi fue el primer fabricante de automóviles del mundo en recibir el certificado Performance Standard de ASI. Esta es una certificación de la Iniciativa de que Audi fabrica y ensambla de manera sostenible los componentes de aluminio de la carcasa de la batería para la serie Audi e-tron de acuerdo con los requisitos de ASI. Para ello, inspectores independientes llevaron a cabo auditorías en los emplazamientos de Győr, Neckarsulm y Bruselas. El siguiente paso ahora es el suministro del material entre los socios del proceso de acuerdo con las regulaciones. A finales de 2020, Audi recibió el sello de aprobación del ASI para la cadena de proceso de aluminio en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, y ya está programado que sigan más plantas en 2021.

Para obtener más información, visite
https://aluminium-stewardship.org/