Markus Duesmann lanza el proyecto "Artemis" > Audi Noticias > Audi Honduras

Markus Duesmann lanza el proyecto "Artemis"

  • 1920x600.jpg
1920x600.jpg
  • El nuevo CEO de Audi y Miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen para Investigación y Desarrollo del Grupo crea una nueva unidad para proyectos de automóviles adicionales
  • Alex Hitzinger establecerá y administrará "Artemis" en Ingolstadt utilizando los recursos y tecnologías del Grupo
  • El equipo de Hitzinger implementará un nuevo proyecto modelo para Audi en tiempo récord

Ingolstadt, 17 de junio de 2020 – Dos meses después de asumir el cargo de nuevo CEO de Audi, Markus Duesmann está creando una unidad para el desarrollo acelerado de modelos de automóviles adicionales. El jefe del proyecto de alta tecnología "Artemis" será Alex Hitzinger, un exitoso ingeniero jefe de automovilismo y actualmente a cargo de la conducción autónoma en el Grupo. Trabajará con un equipo de expertos en automoción y tecnología para, como primer paso, "desarrollar un modelo pionero para Audi de manera rápida y sin burocracia", dice Duesmann. Los recursos y las tecnologías de todo el Grupo Volkswagen están potencialmente disponibles para esto. Duesmann y sus colegas del Grupo Volkswagen también esperan que el proyecto "Artemis" proporcione un plan para el ágil desarrollo de automóviles en todo el Grupo Volkswagen en el futuro.

"Las marcas del Grupo Volkswagen son sinónimo de tecnologías excelentes y tienen potencial para mucho más", dijo el Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, Markus Duesmann. “Con 75 modelos eléctricos planificados para 2029, la iniciativa eléctrica actual en el Grupo Volkswagen naturalmente ocupa todas nuestras capacidades. La pregunta obvia era cómo podríamos implementar puntos de referencia adicionales de alta tecnología sin poner en peligro los proyectos actuales y, al mismo tiempo, aprovechar las nuevas oportunidades en los mercados". El equipo del proyecto tendrá un alto grado de libertad y trabajará a nivel mundial, desde el centro de alta tecnología INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, car.Software.org, que también tiene su sede en Ingolstadt. "Artemis" se centrará en las nuevas tecnologías para la conducción eléctrica altamente automatizada con un modelo de referencia específico. Su primera tarea es crear un automóvil eléctrico altamente eficiente que esté programado para llegar a la carretera a partir de 2024. El equipo creativo también desarrollará un extenso ecosistema alrededor del automóvil, diseñando así un nuevo modelo comercial para toda la fase de uso.

Alex Hitzinger es el jefe del proyecto "Artemis" desde el 1 de junio de 2020, y reportará directamente a Markus Duesmann. Hitzinger era hasta ahora miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico en Vehículos Comerciales de Volkswagen, así como vicepresidente del Grupo Volkswagen con responsabilidad en el desarrollo de conducción autónoma. “Valoro a Alex Hitzinger por sus fortalezas en innovación e implementación. Necesitamos ambas cualidades para lograr avances tecnológicos importantes”, declaró el CEO de Audi Duesmann, quien también tiene la responsabilidad general de la investigación y el desarrollo en el Grupo Volkswagen. “También confío en su experiencia cuando se trata de incorporar logros futuros en nuevos productos junto con los departamentos de desarrollo de las principales marcas del Grupo. En el mediano plazo, espero que "Artemis" proporcione un plan para un proceso de desarrollo rápido y ágil en el Grupo, tan ágil como un equipo de carreras".

Hitzinger comenzó su carrera automotriz como ingeniero de desarrollo en Toyota Motorsport. En Ford / Cosworth, fue el ingeniero jefe de desarrollo más joven en Fórmula 1. Bajo su liderazgo, se creó en 2006 el primer motor de Fórmula 1 capaz de alcanzar las 20.000 rpm. Después de Red Bull Technology, Hitzinger se unió al Grupo Volkswagen por primera vez y formó el exitoso equipo de automovilismo en Porsche que ganó las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de 2015 a 2017. Después de tres años en Apple en Silicon Valley, donde estableció y administró el desarrollo de productos para vehículos autónomos, Hitzinger regresó al Grupo Volkswagen en 2019 para desarrollar la conducción autónoma y el ID. BUZZ de Vehículos Comerciales de Volkswagen.