holoride: Entretenimiento de realidad virtual en camino a la producción en serie

holoride: Entretenimiento de realidad virtual en camino a la producción en serie

  • banner.jpg
banner.jpg

Ingolstadt, 13 de septiembre de 2021 – Viajar a mundos virtuales desde el interior de un Audi será pronto una posibilidad. En un futuro cercano, los pasajeros de los asientos traseros podrán ponerse gafas de realidad virtual (VR) para sumergirse en juegos, películas y presentaciones. Lo más destacado: el contenido virtual se adapta a los movimientos del vehículo en tiempo real. En una gira por California, holoride visitó posibles estudios de juegos para entusiasmar a los mejores proveedores de contenido con la nueva tecnología de la nueva empresa.

La nueva empresa holoride quiere hacer de los viajes en automóvil una experiencia multimodal. En el futuro, los pasajeros del asiento trasero podrán usar gafas de realidad virtual para experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo mucho más realistas que en la actualidad. Esto es posible gracias a una nueva tecnología que adapta los contenidos virtuales en tiempo real a los movimientos del vehículo: si el automóvil toma una curva a la derecha, por ejemplo, la nave espacial en el mundo imaginario también volará hacia la derecha. Si el automóvil acelera, la nave espacial también acelera. El desarrollo de la innovadora tecnología VR o XR (realidad extendida) fue iniciado por Audi y está siendo promovido y comercializado por la nueva empresa entretenimiento tecnológico holoride. El viaje sincronizado con el movimiento a través de mundos virtuales también reduce el riesgo de náuseas que a menudo ocurren en el automóvil, por ejemplo, al leer un libro o al consumir medios audiovisuales en tabletas electrónicas.

holoride crea una nueva categoría de medios: "Contenido elástico"

Holoride publicó el denominado Elastic Software Development (SDK), en su espacio privado lanzado recientemente ‘holoride Creator Space’, una plataforma que permite a los desarrolladores de contenidos crear formatos adicionales de realidad extendida. El Elastic SDK se desarrolló para el motor de juegos de Unity y permite a los desarrolladores acceder a herramientas para crear experiencias de juego inmersivas y formatos de entretenimiento. “Contenido elástico” representa una categoría de medios completamente nueva que está hecha para automóviles en movimiento y permite un nuevo enfoque para la creación de contenido. Ya sean aventuras espaciales, retransmitir los últimos éxitos de taquilla o un viaje educativo a través de una ciudad histórica, las posibilidades son casi ilimitadas.

Viaje virtual por Salzburgo a través del tiempo en el Audi e-tron

Los visitantes del Festival de Salzburgo pudieron disfrutar por primera vez este formato de entretenimiento educativo. En la parte trasera de un Audi e-tron, los invitados se acercaron a varios lugares que jugaron un papel particular en el desarrollo del festival. En el Audi e-tron, los pasajeros experimentaron escenas históricas del pasado del festival a través de gafas de realidad virtual. Los hitos musicales en particular fueron el foco del viaje de realidad virtual animada tridimensional a través de Salzburgo.

Gira por California

holoride se presentó por primera vez en el CES 2019 de Las Vegas. En cooperación con Disney, holoride creó una experiencia de juego de realidad virtual llena de acción en el vehículo basada en el personaje Rocket Raccoon de Marvel's Guardians of the Galaxy. En una gira a través de California desde Los Ángeles a San Francisco, holoride visitó otros estudios de producción y juegos para demostrar las posibilidades de la tecnología a socios potenciales. La gira también brindó la oportunidad para que los periodistas tuvieran la oportunidad de experimentar el estado actual de la tecnología.

Paseos de demostración virtual en Ingolstadt y Múnich

Inmediatamente después de la gira, los periodistas de Ingolstadt tuvieron la oportunidad de probar las posibilidades ofrecidas por el innovador entretenimiento de realidad virtual. Se invitó a los participantes a navegar por un místico juego de acción a través de un avatar. Los visitantes del IAA 2021 en Munich, este año bajo el lema "Hablemos de progreso", pudieron ser los primeros en experimentar demostraciones con holoride.

Más posibilidades a través de la conducción autónoma

En el futuro, la automatización progresiva de los viajes en automóvil no solo hará posibles nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, sino que también brindará más oportunidades para aprender y trabajar en la carretera. Cuando en el futuro los conductores ya no tengan que concentrarse en conducir, podrán centrar su atención en otras cosas: trabajar, leer, ver películas o jugar.