Nueva planta de producción de modelos eléctricos en China: Audi logra otro hito

Nueva planta de producción de modelos eléctricos en China: Audi logra otro hito

  • banner-v2.jpg
banner-v2.jpg
  • Fase de planificación y aprobación finalizada: Comienza la construcción de la nueva planta de autos eléctricos en Changchun’ que estará terminada a finales de 2024
  • CEO Markus Duesmann: “Papel central en la estrategia de electrificación de la marca de los cuatro aros en China”
  • Producción de autos eléctricos basados en la plataforma PPE para el mercado chino

Ingolstadt/Changchun, 16 de febrero de 2022 – Audi también se está enfocando constantemente en la electrificación de su gama de modelos en China. Con Audi-FAW NEV Company Ltd., Audi está sentando bases importantes para la expansión de su oferta de productos eléctricos, construyendo una nueva planta para sus modelos totalmente eléctricos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). En los últimos meses, la compañía fundada conjuntamente por Audi y su socio FAW ha logrado un nuevo hito: después de intensos preparativos y la aprobación exitosa de las autoridades chinas, la construcción de la nueva planta en Changchun está cerca de comenzar. La planta tendrá una capacidad de producción de más de 150,000 autos eléctricos al año; además, la producción será neutra en CO2 y totalmente conectada.

“Audi-FAW NEV Company desempeñará un papel central en nuestra estrategia de electrificación en China. Nos complace haber logrado otro hito importante en la realización de este proyecto junto con nuestro socio FAW. Ahora podemos dedicar todos nuestros esfuerzos en la expansión de la empresa, así como comenzar con la construcción de la nueva planta”, dice Markus Duesmann, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

La nueva planta establece estándares en la red de producción de Audi

En un área de aproximadamente 150 hectáreas, se construirá una planta extremadamente moderna para producir los modelos totalmente eléctricos de Audi, la cual se completará a fines de 2024. “Como el sitio de producción más nuevo de Audi, la planta establecerá nuevos estándares en digitalización, eficiencia y sostenibilidad. Con la creación de la nueva Audi-FAW NEV Company, daremos un nuevo impulso a la movilidad eléctrica en China”, dice Jürgen Unser, presidente de Audi China. Se implementará una arquitectura de TI completamente nueva para interconectar todos los procesos de la planta. El programa ambiental Mission:Zero establece los parámetros para la sostenibilidad, asegurando que la producción en la planta de Changchun sea neutral en CO2 y esté completamente conectada. Las áreas de producción en la planta incluirán un taller de prensa, construcción de carrocerías, taller de pintura y una línea de ensamblaje final, además de un ensamblaje interno de baterías. Los primeros edificios se construirán en Changchun cuando finalice el período de heladas.

Primera planta en China de la marca de los cuatro aros para modelos totalmente eléctricos

La nueva planta en Changchun será el primer sitio de producción en China en el que sólo se fabricarán modelos de Audi totalmente eléctricos. Con una capacidad anual de más de 150,000 automóviles, la fábrica desempeñará un papel central en la continua electrificación de la oferta de productos de Audi para el mercado chino. Inicialmente, está prevista la producción de tres modelos basados en la plataforma PPE, que Audi ha desarrollado en conjunto con Porsche. Los primeros autos en salir de la línea serán un SUV eléctrico y un sedán eléctrico.

Audi-FAW NEV Company es la primera empresa de cooperación con participación mayoritaria de Audi en China. El CEO Helmut Stettner también asumirá la dirección de la nueva planta.