Ingolstadt, 7 de julio de 2021 – La Fórmula E está de vuelta en la "Gran Manzana", Nueva York: este fin de semana (10/11 de julio), la serie de carreras de autos totalmente eléctricos disputará dos carreras en el circuito urbano en el corazón de Brooklyn. Antes de la décima y undécima carrera de la temporada, el campeonato está más disputado que nunca. Audi Sport ABT Schaeffler se encuentra a poca distancia en la clasificación de pilotos y equipos.
Audi Sport ABT Schaeffler establece el punto de referencia en Nueva York en términos de podios (tres) y vueltas más rápidas (tres) y ya ganó la carrera una vez, con un dobleto. Además, la escuadra alemana tiene los mejores recuerdos de la ciudad, donde Audi celebró el título de equipos con una fabulosa recuperación durante las dos últimas carreras de 2018. Sin embargo, estos resultados anteriores son solo estadísticas, porque la Fórmula E en su séptima temporada es más impredecible que nunca antes: en la clasificación de pilotos, los seis primeros están separados por solo 13 puntos, mientras que en la clasificación de equipos, las parejas de los cinco primeros están separados por solo 14 puntos. René Rast es actualmente cuarto en la clasificación de pilotos.
“Una mirada a la clasificación muestra lo cerca que está todo. Después de nueve carreras, todos están en la lucha por el título todavía”, dice el director del equipo, Allan McNish. Para él, establecerse en el grupo de cabeza y situarse en la mejor posición posible para la fase final de la temporada. "Literalmente, cada punto cuenta esta temporada y es precisamente con esta mentalidad de luchar por cada punto con la que vamos a las dos carreras en Nueva York".
Lucas di Grassi y René Rast también quieren llevarse el impulso y la energía positiva de México. El dúo brasileño-alemán logró recientemente un sensacional doblete en Puebla, después de haber salido octavo y noveno en la parrilla. "Nueva York siempre ha sido buena con nosotros", dice di Grassi, quien ganó en Brooklyn en 2018 y celebró el campeonato de equipos en el podio un día después. “El éxito en México fue bueno para todos y nos ha dado confianza. Ahora, queremos conseguir la próxima victoria de Audi en Nueva York".
Para el compañero de equipo de di Grassi, René Rast, el circuito de Brooklyn es un territorio nuevo, que también es el caso de muchas de las pistas en su primera temporada completa de Fórmula E. “Nunca antes he estado en Nueva York, así que siento mucha curiosidad por la ciudad y todo su estilo”, dice Rast. “Solo conozco la pista por el simulador, pero aun así, se siente muy emocionante. Nuestro objetivo ahora, por supuesto, es repetir el éxito de México”.
Por cuarta vez, la sede de las dos carreras será el área de Red Hook en Brooklyn, con vistas del horizonte de Manhattan. La pista se extiende directamente a lo largo de la costa de la Bahía de Nueva York que separa Manhattan y Brooklyn. El circuito de Nueva York, en pleno verano, es despiadado con sus 2.320 kilómetros y sus curvas cerradas. "Esperamos temperaturas cálidas, mucha humedad y, además, estaremos compitiendo en una pista que no perdona el más mínimo error", dice Allan McNish.
Al igual que con todos los fines de semana de carreras restantes en Londres y Berlín, habrá dos carreras en Nueva York. La hora de inicio está programada para las 4:30 p.m. hora local el sábado y 1:30 p.m. hora local el domingo. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de transmisión, se pueden encontrar en línea en www.fiaformulae.com.
Además del equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing también está luchando por puntos con el e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten por el equipo británico que, como Audi Sport ABT Schaeffler, ha sido miembro de la familia de Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Envision Virgin Racing ya ha ganado tres carreras en Nueva York. Con dos podios esta temporada, Frijns ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación general de pilotos.