Audi Sport quattro concept

Tecnología y Audi; unión eterna. Para celebrar el 30 aniversario de Sport quattro, Audi presentará su legítimo sucesor en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA). El modelo Audi Sport quattro concept retoma la tradición del gran quattro con un sorprendente diseño coupé y un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia total del sistema de 700 CV (515 kW).

quattro® es más que una simple tecnología, quattro® es una filosofía. Este término es sinónimo de seguridad en la conducción y deportividad, competencia técnica y un enfoque dinámico de la vida. Desde el debut del “Ur-quattro” en 1989, Audi ha vendido en todo el mundo más de cinco millones de vehículos con tracción permanente en las cuatro ruedas, una cifra muy superior a la de cualquier otro fabricante Premium. Los puntos fuertes del quattro concept, así como sus éxitos en el mundo de la competición, han quedado demostrados con un historial de más de tres décadas.

El Sport quattro es un legendario Audi clásico que debutó en 1983 en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) y fue diseñado como un modelo de homologación para el Campeonato Mundial de Rallies. Con 306 CV (225 kW) y múltiples innovaciones técnicas, este modelo fue el superdeportivo de su época. La corta distancia entre ejes, que mejoraba la manejabilidad, le daba al Sport quattro un aspecto inconfundible. El vehículo de competición hizo historia. Walter Röhrl lo condujo a una convincente victoria en la Subida Internacional al Pike's Peak de 1987 en Colorado, EE. UU.